Cruz Azul batalló para vencer 3-2 a Santos Laguna y sumó su tercera victoria en fila para llegar a 11 puntos.
El encuentro se jugó a gran ritmo, entregando emociones y espectáculo a los asistentes al Estadio Olímpico Universitario.
Los celestes impusieron condiciones desde que arrancó el partido, Mateusz Bogusz y Nacho Rivero dieron los primeros avisos.
Fue cuestión de minutos para que llegara el 1-0 de “Charly” Rodríguez al 15’. Una definición de media tijera con la que dejó parado al portero Carlos Acevedo fue el premio a su constancia en el área.
El volumen de juego que generaron los dirigidos por Nicolás Larcamón marcó el ritmo del encuentro y Bogusz fue el villano de la noche, tuvo para meter dos y falló de manera garrafal.
Rodolfo Rotondi tampoco le dio dirección a sus disparos y la Máquina cargó la ofensiva por el sector izquierdo.
Sin embargo, Cruz Azul se vio sorprendido en una jugada a balón parado.
Tras un servicio de Javier Abella a segundo poste Bruno Barticciotto remató al 33’ y puso el 1-1, luego de que le ganó en la marca a Erik Lira.
Un minuto después respondió Nacho Rivero con el 2-1, remató con una vistosa palomita y serenó a los azules.
La noche de le vino encima a Santos Laguna que perdió a Ramiro Sordo al 38’, por una jugada en la que le dejó y los tachones a Rivero y le sacaron la roja.
En el completo, los Guerreros cerraron filas y echaron a perder el planteamiento de Larcamón, empataron nuevamente el encuentro con un gol de vestidor al 47’, de Cristian Dajome.
Los primeros ajustes de los cementeros llegaron al 56’ con los ingreso de Lorenzo Faravelli y Jorge Sánchez.
Ambos lucieron participativos y le permitieron a los locales retomar el control del balón.
Pero el gol se negó a llegar , los Guerreros se multiplicaron en el área y jugaron de tú a tú sin que se notara que que tenían 10.
Gabriel Fernández vio sus primeros minutos en el torneo, ingresó al 81’ y anotó en el primer balón que tocó, poniendo el 3-2, que le devolvió el alma a Larcamón.
Aunque se marcó fuera de lugar, el VAR revisó la jugada y validó la anotación.
Con esta victoria, Cruz Azul se metió entre los cuatro mejores del torneo.