*Juego de ida en la Liga Femenil MX
Las Rayadas, sin mostrar su mejor futbol, rescataron un empate 1-1 en casa ante América y viajarán con vida a CDMX para buscar el pase a Semifinales.
Un golazo de Jermaine Seoposenwe, quien vino de la banca, empató el duelo en el tiempo de reposición y le dio un tanque de oxigeno al equipo albiazul para intentar clasificar a la siguiente ronda el domingo.
En un “Gigante de Acero” que respondió con 10,672 aficionados en la ida de los Cuartos de Final, las albiazules desperdiciaron más de 90 minutos con un mal funcionamiento, pero un descuido americanista y acierto de “Seopo” le dieron vida a las regias.
El duelo tuvo polémica arbitral, pues pese a la posibilidad de usar el VAR a partir de Liguilla, la silbante Priscila Pérez Borja destacó por su mal accionar, al señalar un penal muy dudoso, sin si quiera acudir a revisar la jugada, misma que le dio la ventaja a las azulcremas.
América manejó el ritmo del duelo ante unas locales que parecían no tener apuro y se dedicaron más a defender, que a buscar creatividad para tomar ventaja en la serie.
El conjunto de Ángel Villacampa, quien dejó en la banca a una de sus mejores jugadoras, Scarlett Camberos, tuvo más oportunidades con disparos de media distancia y ataque por las bandas.
Al minuto 39 la costarricense Valeria Del Campo aparentemente pisó en el área a Sarah Luebbert y, pese a lo apretado de la jugada, Pérez Borja no dudó en sancionar penal para América, sin consultar el VAR.
La española Irene Guerrero tomó el esférico en el manchón, disparó a la izquierda de Paola Manrique y engañó a la arquera albiazul para festejar el 1-0 al minuto 41.
Para el segundo tiempo Leonardo Álvarez mandó a la cancha a Jermaine en un movimiento clave para la causa rayada, además, complementó con Emily Gielnik, Marcela Restrepo, Daniela Monroy y Katty Martínez sobre el final.
Rayadas se salvó al minuto 66 luego de un tiro de esquina que remató Kiana Palacios, pero Karol Bernal tapó para salvar a las locales.
Al 71’, Restrepo intentó con un remate de volea tras un centro por izquierda y, aunque emocionó a la grada, su tiro se fue desviado.
En los últimos segundos, al 90’+7, un pase filtrado de Alice Soto por aire tomó mal parada a la defensa americanista, Jermaine escapó por derecha y con un disparo bombeado puso el 1-1 definitivo.
Ahora, el equipo albiazul tendrá que ganar por cualquier marcador en el Estadio Ciudad de los Deportes el domingo, para avanzar a Semifinales.