León recompuso el camino con un triunfo ante Necaxa en Aguascalientes.
Después de dos derrotas seguidas en Liga MX, La Fiera obtuvo oxígeno puro venciendo 1-0 a los Rayos como visitante en la Jornada 5 del Apertura 2025.
No fue un partido redondo para los esmeraldas, pero encontraron contundencia para anotar en su único remate a puerta de todo el partido y también contaron con suerte para resistir los embates hidrocálidos, sobre todo durante el segundo tiempo.
Ismael Díaz marcó el único tanto del cotejo al minuto 12, aprovechando un trazo largo y definiendo ante la marca rival en el área chica.
León batalló para generar volumen ofensivo después del gol, pero supo soportar la presión de los Rayos.
En el complemento, el colombiano Diber Cambindo tuvo al menos dos oportunidades muy claras para empatar, primero con un disparo desviado desde el centro del área y luego con un mano a mano contra el portero Ezequiel Unsain en el que su remate fue rechazado casi en la línea de gol por la defensiva.
Mientras Necaxa empujaba, La Fiera se encontró con un penal que le abría la puerta para aumentar la ventaja.
Sin embargo, Nicolás Fonseca mandó su remate al poste y le dio esperanzas a los hidrocálidos para los minutos finales del encuentro.
Pero ya no fue posible evitar la derrota para los dirigidos por Fernando Gago, que con el resultado cayeron al puesto 11 de la clasificación, fuera de zona de Play-In.
En tanto, La Fiera llegó a 6 unidades y se coló al noveno lugar del Apertura 2025.