América femenil una vez más le arrebató la victoria a Cruz Azul, ahora en Cuernavaca.
Las Águilas vinieron de atrás para evitar la sorpresa y vencer 2-1 a La Máquina en la cancha de la Unidad Deportiva Centenario.
Las celestes abrieron el marcador al minuto 38 de la mano de Aerial Chavarín, quien mandó el balón al fondo de las redes con un remate cruzado, en una jugada en la que parecía partir en un claro fuera de lugar.
La ventaja de las Cementeras fue injusta ante el dominio que habían tenido las azulcremas sobre la cancha.
Sobre todo porque durante casi todo el juego la figura fue la portera cruzazulina Alejandría Godínez.
De no ser por la arquera mexicana, las Águilas fácilmente hubieran logrado una goleada de escándalo en el Clásico Joven femenil.
Godínez realizó por lo menos cinco atajadas de gran nivel, pero su actuación no bastó para mantener el arco en cero debido a la insistencia americanista y al golazo de Gabriela García al 45+1’, con un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería celeste.
En el complemento la inercia no cambió y el dominio de las dirigidas por Ángel Villacampa se mantuvo, pero batallaron de más para encontrar el tanto del triunfo, otra vez por el desempeño y reacciones de la portera rival, además de disparos a los postes y fallas en el último toque de las atacantes azulcremas.
Hasta que, al 84’, América por fin plasmó en el marcador su superioridad gracias a la anotación de la española Irene Guerrero.
Con ello, las Águilas mantuvieron su hegemonía sobre Cruz Azul, registrando 19 victorias y sólo una derrota en todos sus enfrentamientos, además de consumar su tercer triunfo consecutivo con marcador idéntico de 2-1.