*Sorprendido con el nuevo estadio “Pirata” Fuente
*El ex directivos del Atlético Veracruz y Tiburones Rojos sintió gran sensación al entrar desde el estacionamiento
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Si alguien conoció las entrañas del Estadio Luis “Pirata” Fuente, aquel que se inauguró en 1968 como casa de los Tiburones Rojos es sin duda el argentino por nacimiento, mexicano por naturalización y veracruzano por adopción, Juan Carlos Gómez Morales que regresó a la “catedral del futbol en Veracruz” el pasado fin de semana para ver en acción a su nieto Pedrito jugando de arquero con Deportivo la Moderna de Angel Flores.
Ahora totalmente nuevo el “Pirata” Fuente, Juan Carlos no había tenido la oportunidad de conocerlo, pero gracias al torneo de Copa de la Liga que dirige Antonio de la Fuente Ugalde pudo hacerlo y NOTIVER platicó con él.
¿Qué te parece “che” el nuevo “Pirata” Fuente? le preguntamos ya sentados en unas de las butacas de preferente.
“La verdad es que es una barbaridad el cambio, a mi me tocó en el año 1987cuando estaba abandonado porque no había futbol profesional aquí, empezamos con el famoso Atlético Veracruz en la Tercera División donde yo era el gerente del club y recuerdo que para más o menos arreglarlo intervinieron los padres de los jugadores y mucha gente, por eso se le llamó el equipo del pueblo, tenia mínimo 11 años abandonado”, dijo Juan Carlos en todo melancólico al recuerdo.
“Luego se le metió un poco más porque apareció el equipo Marina por allá del 88 y bueno después una “manita de gato” más integral por parte del Gobierno del estado en 1989 cuando ya se trajo la franquicia del Potros Neza en la Primera División”...
Claro nada como esto, solo algunas áreas como vestidores, pintura y cosas de esas gracias en su momento al señor gobernador que era Dante Delgado Ranauro, acotó.

¿Y como te sientes ahora que estas aquí sentado en este estadio nuevo?…
“Desde que iba entrando al estacionamiento acompañado por mi esposa, sentí una sensación extraña, me llegaron todos los recuerdos de cuantas veces entre por este lugar y cuando entré ya al estadio fue fantástico y me da mucho gusto ver un estadio diferente, moderno, bonito que creo así como lo veo un poco más chico quizá que el anterior, será una olla de presión para cualquiera que juegue aquí como rival y no me quiero imaginar lleno como se ponía antes, la verdad es será todo un espectáculo”.
¿Compite con varios estadios de la Liga MX!
Claro que si, a mi me tocó estar en la inauguración del estadio TSM donde juega Santos en Torreón, que bonito estadio, además con sus otras instalaciones del club un costado este “Pirata” Fuente es parecido aunque más chico, así como parecido con el “Demesio Diez” (La Bombonera” de Toluca)”, dijo Gómez Morales.
¿Qué te gusto?…
"Para empezar desde que lo ves de afuera su fachada, muy moderna y bonita, me dicen que en las noches le ponen luces de color al rededor, ya adentro se siente esa cercanía con la cancha, cambió todo, esto totalmente nuevo y que bueno porque ya se lo merecía la afición que para mí sigue siendo la número 1 en el país aún cuando no se tenga equipo.
¿Ganas de ver a los Tiburones Rojos aquí?... ¡puffff…Ojalá y se muy pronto, no sé mucho como está el tema pero bueno aquí hace falta futbol profesional, de preferencia de Liga MX, pero si no se puede que sea Liga Expansión donde se pelee con todo por el ascenso aún cuando hasta hoy los directivos que va a pasar con el asunto del ascenso y descenso”.
Juan Carlos Gómez quedó fascinado con el nuevo “Pirata” Fuente donde por un buen tiempo tuvo su oficina de trabajo cuando el famoso Pedro “Ventarrón” Juárez era quien se encargaba de su mantenimiento, sin duda hoy el ,”Pirata” Fuente es seguro y funcional.