Después de cinco jornadas, los Rayados obtuvieron por fin su primer triunfo del Clausura 2025 al vencer 1-0 a Necaxa en el “Gigante de Acero”.
Los albiazules sufrieron hasta el final, pero en la primera titularidad de Luis Cárdenas en el torneo, aguantaron el cero atrás y gracias a un gol de Fidel Ambriz sacaron sus primeros tres puntos.
El duelo empezó parejo, Rayados fue el primero en avisar con un remate de cabeza de Jesús Corona al minuto 10, pero Necaxa respondió al 20’ con un tiro de media distancia de José Paradela que llegó al “Mochis” sin problema.
La primera clara del local llegó luego de un pase de Sergio Canales en el área para Germán Berterame, pero el delantero controló con izquierda, disparó de derecha y el balón se fue por un lado.
Rayados fue mejor y al 45’ obtuvo recompensa, pues Ambriz conectó con Canales en el área, el español le regresó la pelota en una pared que el mexicano concluyó con un disparo al ángulo derecho de Ezequiel Unsain para el 1-0 albiazul y el primer tanto de Ambriz con Monterrey.
Al medio tiempo, Martín Demichelis mandó a la cancha a Héctor Moreno por Víctor Guzmán y después a Oliver Torres por Jesús Corona.
Para el segundo tiempo Necaxa buscó más el arco y Agustín Palavecino al 55’ estrelló un disparo en el poste derecho del “Mochis”.
Los Rayos tomaron el protagonismo, tuvieron más la pelota, pero al 64’ Rayados generó una clara para aumentar la ventaja, luego de un pase largo de Ambriz que Érick Aguirre remató de primera intención, pero directo a Unsain, quien atajó para salvar a su equipo.
Necaxa siguió al frente, buscó el arco del Monterrey y de nuevo Palavecino, al 70’, luego de un primer rechace de Jorge Rodríguez, disparó en el área, pero ahora Moreno barrió para tapar el tiro y salvar a los locales.
El “Micho” siguió rotando y quemó sus cambios al 76’ con el ingreso de Gerardo Arteaga, Íker Fimbres y Alfonso Alvarado.
Al 81’ Rayados aprovechó un contragolpe y, con un centro preciso en el área por parte de Oliver Torres, Arteaga remató de cabeza por un lado.
Los visitantes insistieron, pero Rayados aguantó atrás y obtuvo así sus primeros tres puntos del torneo, ahora, viajarán a Canadá para iniciar la Concachampions.