® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡RECLAMÓ MARTÍNEZ A INFANTINO “TREMENDA INJUSTICIA” CON LEÓN!

Jesús Martínez Patiño no se quedó callado y le hizo saber al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que la exclusión del León del Mundial de Clubes fue “una crueldad” y una “tremenda injusticia”...

¡RECLAMÓ MARTÍNEZ A INFANTINO “TREMENDA INJUSTICIA” CON LEÓN!

Jesús Martínez Patiño no se quedó callado y le hizo saber al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que la exclusión del León del Mundial de Clubes fue “una crueldad” y una “tremenda injusticia”.

El dueño del Grupo Pachuca celebraba el sábado en Oviedo el ascenso del club español a la Primera División y el domingo ya estaba en Charlotte, Estados Unidos, para ver a sus Tuzos ante el Real Madrid y, de paso, encarar al máximo dirigente del futbol mundial.

“Le dije que había sido una crueldad, que se habían manejado muy mal, que verdaderamente los equipos tienen que ganarse el derecho en la cancha, que es donde siempre hemos nosotros competido.
Y quiero que por favor, se lo dije, así muy claro, ‘quiero que vengas a ver lo que es el Pachuca, la estructura, y también que vengas a ver la estructura del León’, y me prometió él firmemente que lo más seguro es que esté en el evento del Salón de la Fama (en noviembre)”, contó Jesús Martínez a CANCHA.

El sábado anterior, después de 24 años, el Real Oviedo regresó a la Primera División amparado en la administración de Grupo Pachuca.

El empresario mexicano lamentó no poder quedarse a los festejos, pero emprendió el desgastante viaje trasatlántico para zanjar el otro tema, ante Infantino.

Reclamó Martínez...

“Ya sabes que no tenemos pelos en la lengua”, expresó.

“Por eso me regresé, porque yo sabía que iba a estar con él, si no me hubiera quedado allá otro día, pero también jugaba el Pachuca”, mencionó.

  • ¿Reconoció Infantino alguna culpa?

“Pues sí, él dijo que tenía que ver muchas situaciones, ya ves, ahora están compitiendo entre dos hermanos (Manchester City y Al Ain), esto fue algo de muy mal proceder de parte de la FIFA, el reglamento, todo estuvo muy raro, ¿verdad?, y es lo que a nosotros no nos gusta, las cosas tienen que ser claras y sobre todo con los reglamentos anteriores a cuando compites, me entiendes, así de fácil”, remató Martínez Patiño.

Sin considerar refuerzos mexicanos

Reforzarse con jugadores mexicanos no está, por ahora, en el horizonte del Real Oviedo en LaLiga.

“Estamos viendo todo el panorama. Ahora hay que armar los (proyectos) del Pachuca, León, Everton, estamos enfocados en todos los equipos, es un rompecabezas, pero tenemos que llevar mínimo a seis o siete jugadores de un buen nivel.

“Tenemos la desventaja de nada más tener tres extranjeros (extracomunitarios), es difícil ahorita que algún mexicano vaya, también tenemos que proteger los equipos de México”, expresó el dueño del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño.

De estar a punto de la extinción en 2012, debido a una crisis financiera, a la estabilidad que adquirió el club entre 2015 y 2022 con Grupo Carso y ahora al anhelado ascenso.

“Cuando vinieron a ofrecérmelo estaba en un momento en que no podía comprarlo, entonces le hablé a mi compadre Arturo Elías y le dije ‘hay esta oportunidad, para que le digas a don Carlos (Slim) y todo’.

“Ya después de una llamada de radio no lo quería Arturo: ‘no, el Oviedo, que esto y que lo otro...’, ya después (lo compró) cuando vio la importancia que tenía el Oviedo en términos de afición, de pasión, realmente es algo único, lo que se acaba de vivir en Oviedo es increíble”, relató Martínez.

El desafío del Oviedo

Solo uno de los tres equipos ascendidos a la Primera División de España suelen mantenerse al término de la temporada, de ese tamaño es el desafío del Real Oviedo.

“Ahora se quedó el Espanyol, pero bajaron Valladolid y Leganés, es muy difícil, pero para eso estamos, para el reto, sabemos que es complicado, sobre todo los presupuestos, los equipos de arriba tienen presupuestos monumentales en cuanto a derechos de televisión, ingresos, etcétera”, dijo Jesús Martínez Patiño, dueño del Grupo Pachuca.

“Tenemos la experiencia de aguantar al León, la del Pachuca que descendimos y volvimos a ascender, la del Everton (Chile) que nos hemos mantenido, pero este es el mayor reto porque esta es una de las mejores Ligas del mundo ante equipos que tienen 4 o 5 veces más presupuesto”.

En sus 24 años lejos de la Primera División, el Real Oviedo fue degradado hasta la cuarta categoría del futbol español y en 2012 estuvo a punto de la extinción. Hace 3 años lo adquirió el Grupo Pachuca.

“Nuestras espaldas descansan un poquito, era como un peso muy fuerte, ya ves que me gusta junto con mi grupo los compromisos agarrarlos siempre con mucha pasión, muy en serio.

“Confío mucho porque somos gente de mucho trabajo, confiamos en toda la experiencia, la estructura y para eso estamos trabajando muy duro”, comentó Jesús Martínez.