El Salón de la Fama del Beisbol recibió a sus nuevos integrantes en Cooperstown, Nueva York.
Para la clase 2025 en la pared de los inmortales que el ‘Rey de los Deportes’ recordará con letras de oro por el resto de su historia entraron los pitchers CC Sabathia y Billy Wagner, el jardinero derecho Ichiro Suzuki y los ex peloteros Dick Allen y Dave Parker, quienes ingresaron de manera póstuma.
Sabathia, campeón de Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York, fue seis veces All-Star y ganó un premio Cy-Young, además de tener 251 victorias en 561 partidos disputados, sumado a 3 mil 93 ponches en 3 mil 577 innings sobre el montículo.
Wagner jugó en cinco franquicias durante su carrera y fue siete veces All-Star, estuvo presente en 853 juegos con récord de 47 victorias y 40 derrotas para una efectividad de 2.31 y mil 196 chocolates recetados.
Suzuki tuvo una etapa de leyenda en las Grandes Ligas pese a no conseguir un ‘Trofeo del Comisionado’, ya que tiene en su palmarés 10 Juegos de Estrellas, 10 Guantes de Oro, tres Bates de Plata, dos títulos de bateo y fue Novato del Año y Jugador Más Valioso el mismo año con Seattle. Conectó 117 cuadrangulares, produjo 780 carreras y tuvo 3 mil 89 hits en su trayectoria.
Allen, quien se desempeñó como infielder, también estuvo con cinco equipos y fue Novato del Año en 1964 con los Philadelphia Phillies, además de ser MVP del circuito en 1971 con Los Ángeles Dodgers y contar con siete llamados al Juego de Estrellas.
Falleció en diciembre del 2020, a tres meses de que su número 15 fuera retirado por la organización de los Phillies.
Por último, Parker fue un jardinero derecho que ganó dos Series Mundiales con Pittsburgh y Oakland, además de sumar tres Guantes de Oro, tres bates de Plata, dos títulos de bateo y siete apariciones en el Juego de Estrellas, junto con un premio de Jugador Más Valioso en 1978 con los Pirates.
Su muerte se suscitó el 27 de junio del 2025, a los 74 años de edad tras perder la batalla contra la enfermedad de Parkinson.