La Real Sociedad se impuso este miércoles por 1-0 al Athletic en San Mamés en el duelo de Ida de la Semifinal de la Copa del Rey y tomó ventaja en la eliminatoria, que se decidirá el próximo 4 de marzo en Anoeta.
Beñat Turrientes fue el autor del único tanto al minuto 62, al rematar a placer después de que Carlos Soler filtrara una pelota al portugués Gonçalo Guedes, quien se la entregó al mediocampista.
Para el Athletic, un cabezazo de Gorka Guruzeta acabó siendo detenido por Álex Remiro en la primera mitad, mientras que, para la Real Sociedad Pablo Marín erró un mano a mano que finalmente despejó a córner el guardameta Álex Padilla.
Tras el descanso, Mikel Oyarzabal tuvo la primera ocasión con un disparo a bocajarro en la zona del punto de penal, pero Padilla evitó el tanto visitante.
El rechace fue a parar a Pablo Marín, que mandó el esférico al palo con el cancerbero ya vencido.
Con la entrada de Nico Williams en el césped, los pupilos de Enernes Valverde pudieron igualar el encuentro, pero la victoria se decantó al final a favor de la Real Sociedad, que ahora partirá con ventaja en la vuelta de la Copa.