Sergio Pérez encontró en Cadillac la motivación para volver a la Fórmula Uno.
En su paso por Red Bull, de 2021 a 2024, el mexicano disfrutó de la gloria en los primeros 3 años, sufrió con los resultados en su última temporada y se desgastó con la presión interna y mediática, así que decidió terminar el acuerdo y tomarse un descanso en 2025.
Una nueva oportunidad se le presentó al tapatío cuando Cadillac, que debutará en la parrilla en 2026, lo incluyó en su lista de candidatos y lo eligió como parte de su alineación por su experiencia y capacidad para desarrollar monoplazas.
"Empecé a tener un poco de desmotivación con el deporte, y no puedo permitir que eso pase porque este deporte me ha dado todo.
El día que deje el deporte, quiero irme con una gran sonrisa y mucho respeto, porque el deporte me ha dado todo.
Cuando empezaron las conversaciones con Cadillac y vimos esa pasión por las carreras, entonces sentí que aún tenía algo más dentro de mí.
Después de unos 15 años en la Fórmula Uno, obtener ese refresco y luego tener nuevamente toda la energía para lo que veo como mi última etapa en el deporte ahora tengo toda la energía para volver, trabajar con el equipo, empujarlo en todas las áreas, en el simulador.
Es un equipo nuevo, así que básicamente estamos empezando desde cero”, comentó el tricolor al portal de F1.
Checo tiene claros sus objetivos con la escudería estadounidense.
Sabe que el comienzo será difícil pero son necesarios los errores para construir una base sólida para aspirar a los podios y posiblemente a las victorias en un futuro no muy lejano.
"Veo esto como mi gran proyecto final en el deporte y quiero asegurarme de que sea un regreso exitoso.
Quiero impulsar al equipo desde el primer día.
Creo que podremos sorprender a mucha gente.
Ese es nuestro objetivo, tener un impacto fuerte en la Fórmula Uno desde el primer día.
Para mí, es un poco irrelevante dónde empezamos.
Lo más importante es qué tan rápido podemos progresar”, sentenció.