El América Femenil ha llegado a cinco de las últimas seis Finales, pero apenas ha ganado un título, asignatura que quiere superar la portera española Sandra Paños.
“¿Injusto? Sinceramente, por números, a lo mejor puedo decir que sí. Llevo poco tiempo aquí, pero tengo compañeras que han llegado a muchas Finales y han perdido esa posibilidad de título. Al final haces todo lo posible para conseguir los objetivos, hay que saber aceptar las cosas y siento que en muchos momentos o se nos han escapado por errores o no estar acertadas de cara a gol.
“Considero que se han hecho grandes partidos, la Final contra Pachuca hicimos un gran partido, pero es deporte, tenemos que seguir adelante, ser mentalmente más fuertes y de cara a lo que viene intentar corregir esos pequeños errores, estar más atinadas en las áreas.
Queremos seguir llevando al América a lo más alto, ya no solo a nivel de juego sino a nivel de títulos”, mencionó la guardameta española en el Nido de Coapa.
Las Águilas debutan este domingo al recibir a Cruz Azul, con la necesidad de seguir marcando la pauta.
“Desgraciadamente se han vivido muchos palos de estos: el llegar a Finales, ser el equipo que mejor juega y no quiere decir que necesariamente ganes el título. Sí creo que tenemos un equipo que ha sabido soportar los golpes que hemos tenido. Al final es unirnos, somos un equipo ambicioso, tenemos jugadoras que tienen ganas de levantar otro título con el América.
“Este equipo tiene mucha hambre. Es un mérito el llegar siempre a Finales”, comentó.