El piloto mexicano Patricio O’Ward consiguió el segundo mejor tiempo entre los nueve pilotos reservas que participaron en la Práctica 1 del Gran Premio de México y quedó en el lugar 13 general.
El mejor de los reservas fue Arvid Lindblad de Red Bull, seguido del piloto regio que condujo un monoplaza de McLaren.
Después quedaron Frederik Vesti de Mercedes, Paul Aaron de Alpine, Ryo Hirakawa de Haas, Ayumu Iwasa de Racing Bulls, Luke Browning de Williams, Jak Crawford de Aston Martin y Antonio Fuoco de Ferrari.
¿McLaren debe empezar a preocuparse? En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Ciudad de México los bólidos color papaya dejaron varias dudas con el rendimiento que mostraron.
Después de una primera salida complicada, Oscar Piastri volvió a los pits para realizar ajustes en su bólido y aunque logró ponerse en la cima con tiempo de 1’18”748, rápidamente cayó en el clasificador hasta el cuarto puesto.
Pato O’Ward, que se puso al volante del auto de Lando Norris, realizó un programa distinto al de su coequipero con un total de 11 vueltas.
El objetivo fue recolectar datos para la carrera, así que entró a boxes en 2 ocasiones.
A la hora de probarse en simulación de clasificación, el piloto mexicano se ubicó en el puesto 13 al detener el cronómetro en 1’19”680, llevándose el aplauso y las porras del público que lo acompañó desde que llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez hasta que finalizó la P1.
Ese tiempo le significó ser el segundo mejor entre los reservas que estuvieron en el entrenamiento, sólo detrás de Arvid Lindblad de Red Bull, que fue sexto.
Ferrari soltó al Cavallino Rampante en la pista azteca con autoridad.
Charles Leclerc fue el encargado de marcar el ritmo con 1’18”380 y promete dar pelea como sucedió en 2024 cuando ganaron de la mano de Carlos Sainz Jr.
La segunda posición fue para Kimi Antonelli de Mercedes, al quedar a .107 segundos del monegasco, mientras que Nico Hülkenberg, de Sauber, fue tercero y confirma el salto de calidad de la escudería.
Red Bull no estuvo lejos. Yuki Tsunoda fue octavo y la sorpresa fue el novato Arvid Lindblad, al alcanzar al sexta plaza.
Max Verstappen se quedó en boxes observando el desempeño de sus compañeros.
Otros de los jóvenes conductores que cumplieron con los 60 minutos fueron Paul Aron de Alpine, Luke Browning de Williams, Antonio Fuoco de Ferrari, Jak Crawfford de Aston Martin, Ryo Hirikawa de Haas, Fred Vesti de Mercedesy Ayumu Iwasa de Racing Bulls.