La agonía de César “El Chino” Huerta terminó en la Europa League, luego de que el Anderlecht empatara 2-2 contra Fenerbahce, pero cayera 5-2 global en el Playoff.
El partido se suspendió temporalmente por una pelea en las gradas, que se produjo luego del primer gol del cuadro visitante.
Los tantos del Anderlecht fueron firmados por Luis Vázquez al 19’ y 55’ (este último en una jugada en la que participó César Huerta), mientras que por el Fenerbahce anotaron Youssef En-Nesyri al 4’ y Yusuf Akcicek al 63’-
El árbitro detuvo el juego al minuto 6, por cuestiones de seguridad, tanto de los protagonistas como de los aficionados en el Lotto Park.
La televisora no mostró las imágenes del incidente, pero en redes sociales ya hay videos que exhiben la pelea entre seguidores de ambos conjuntos.
El silbante mandó a los futbolistas al vestidor. Después de 20 minutos, el juego se reanudó, luego de que las fuerzas de seguridad controlaran la situación.
El juego correspondió a la vuelta del Playoff, clasificatorio a los Octavos de Final de la Europa League.
Si ya de por sí se requería casi un milagro para que el Anderlecht del “Chino” Huerta remontara la eliminatoria tras caer 3-0 en la ida, peor se puso la situación con el gol de Youssef En-Nesyri, quien solo empujó el balón a la red tras un pase de Edin Dzeko y luego de un regalo del central danés Lucas Hey, quien en su intento de jugar con su portero le pegó al césped y el mal contacto de balón fue una asistencia auténtica para el rival.
Esa jugada prácticamente liquidó al cuadro local.
César Huerta, impetuoso como siempre, disputó el balón en algunos momentos, antes de que el partido se suspendiera.
Luce ya más complicada la posible remontada, más porque en el banquillo del Fenerbahce está un viejo lobo de mar como José Mourinho.
Aun así, al 20’ Luis Vázquez acercó al Anderlecht luego de que el portero abanicara el balón en su intento de despeje, así que la pelota quedó servida para que el argentino marcara el 1-4 global.
El propio Vázquez reavivó la ilusión con su gol al 55’, tras una combinación entre Thorgan Hazard y el propio “Chino.
El Fenerbahce le puso hielo a la euforia con aquel cabezazo de Akcicek.
Al “Chino” lo sustituyeron al 66’, ahí se acabó su efímera participación en la Europa League.