PIERDE EL PLAY-IN
*Pachuca con otra actitud y nuevo técnico les pegan 3-1
*Los Tuzos tendrán otra oportunidad para llegar a liguilla, ahora contra Bravis
En una semana terrorífica para el costarricense Keylor Navas, los Pumas quedaron fuera del torneo tras perder 3-1 contra el Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el Play-In B.
Dos días después de la penosa eliminación de Costa Rica en su camino al Mundial, el guardameta colaboró en dos de las anotaciones con las que se impusieron los Tuzos en el debut del técnico Esteban Solari, ese que precisamente jugó para los felinos en su etapa como jugador.
Pachuca enfrentará el domingo al perdedor del Xolos-Juárez, por el octavo y último boleto para la Liguilla, en la que el ganador se medirá al líder Toluca.
Pumas tuvo un torneo de terror en el que primero perdió por lesión a su delantero Guillermo Martínez, después se cayó el fichaje del francés Anthony Martial y finalmente también perdió por lesión al refuerzo José Juan Macías. De acuerdo con Fox, también se acabó la relación entre Macías y los auriazules.
A pesar de que la afición de los Pumas mostró su entusiasmo, en los últimos minutos solo se escuchaban los oles que se coreaban cada que los Tuzos tocaban la pelota.
El primer gol, al 33’, fue un golazo de Enner Valencia, quien hizo una diagonal desde la banda izquierda y tiró potente, raso y angulado ya que la pelota alcanzó a pegar en el poste antes de superar a Keylor.
Al 40’, Robert Kenedy mandó un trallazo, tan potente que Keylor apenas y rozó la pelota con la mano derecha, pero se le escurrió. Era una jugada para atacar la pelota con ambas manos.
Pumas presionó en el complemento. Pachuca lo estaba liquidando con puros disparos desde fuera del área. Al 55’, otra vez Kenedy vacunó a Keylor, quien descuidó el primer poste en su afán por adivinar la dirección del disparo. La jugada le salió cara a los locales porque Enner Valencia sufrió una lesión muscular.
Y así los Tuzos, que corrieron a Jaime Lozano, mostraron esa actitud para ganar este juego, mientras que los Pumas comienzan oficialmente sus vacaciones.
Hay divorcio con la afición
Hasta el amor de la afición por los Pumas tiene un límite.
Al finalizar el partido en el Estadio Hidalgo, los futbolistas y el técnico Efraín Juárez se acercaron a una de las cabeceras para agradecer el apoyo de la afición, pero lo único que recibieron fueron abucheos, insultos y el reclamo al ritmo del “pongan hue”, como reveló un video de ESPN.
Un torneo en el que Pumas perdió por lesión a su goleador Guillermo Martínez, en el que Rayados les arrebató el fichaje de Anthony Martial, en el que se lesionó el refuerzo José Juan Macías quien ya no continuaría con el club.
Un semestre en el que el refuerzo estelar Aaron Ramsey ni acabó el torneo por el drama de su perro, en una falta de profesionalismo, y en el que su portero Keylor Navas falló apenas 48 horas después de sufrir en Costa Rica por el fracaso de no clasificar al Mundial.
Y ahora empiezan los días más importantes porque mucho se discutirá la permanencia de Juárez, quien este año arribó con la etiqueta de salvador y que ayer fue tendencia en redes sociales, como en otros juegos, porque su voraz discurso no tiene eco en el funcionamiento futbolístico.
Un 2025 en el que los Pumas no clasificaron a ninguna Liguilla.