*Dejan en el terreno 5-4 a uno de las novenas mexicanas en Guadalajara.
Con Rubén Castro como héroe, los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) dejaron en el terreno 5-4 a los Tomateros de Culiacán (México Verde) en el primer juego de la Serie del Caribe Jalisco 2026.
En una cardíaca novena entrada, en la que México Verde llegaba con ventaja de 4-3, la novena de Puerto Rico apostó por la velocidad y aprovechó el descontrol del cerrador Anthony Gose para capitalizar la voltereta y dejar tendida a la novena mexicana.
Lorenzo Bundy apostó por su cerrador de confianza, quien tenía la condición de mantener la ventaja mínima y apuntarse el rescate, pero terminó cargando con la derrota al embasar a 2 con golpe y pasaporte, lo que provocó su salida del juego.
Miguel Vázquez relevó al estadounidense buscando el par de outs necesarios.
Tras un rodado de out Andrew Velázquez, tanto Johneshwy Fargas como Jeremy Arocho -que entraron como corredores emergentes- se colocaron en posición de anotar y, con línea de Castro, el héroe de la tarde, timbraron la del empate y la remontada.
Los boricuas acecharon la pizarra a partir de la cuarta entrada, cuando se pusieron 2-4 con un jonrón de Yohandy Morales, quien pegó el primero de la Serie del Caribe y se llevó consigo a Gabriel Cancel.
En la séptima nuevamente se acercaron a sólo una, cuando Christian Vázquez timbró en rodado de out del propio Castro, quien terminó remolcando 3 de las 5 carreras para guiar el walk off.
Más temprano en el juego, los Tomateros pegaron en el primer y segundo rollo con par de carreras en cada uno.
Rodolfo Amador, con doble, y Joey Meneses, elevado de sacrificio, produjeron las primeras dos.
Para el segundo episodio, Luis Verdugo y Ali Solís, con doble y sencillo, empujaron el par restante.
Gabriel Rodríguez, quien lanzó la última entrada, se apuntó el triunfo,
México Verde -Tomateros- tendrá descanso este lunes 2 y regresará a la acción el martes 3 de febrero, cuando enfrente a Panamá; por su parte, Puerto Rico se verá las caras ante República Dominicana el lunes 2.