La Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 difícilmente superará los cinco integrantes, estimó el actual presidente de la Federación Mexicana de Esquí, Carlos Pruneda, quien también ha fungido como Jefe de Misión.
Los esquiadores Sarah Schleper, Allan Corona y Regina Martínez, y el patinador artístico Donovan Carrillo son los clasificiados hasta el momento y el 18 de enero se definiría al ocupante de una quinta plaza en esquí, que se disputan Lasse Gaxiola y Alessandro Cantele.
"La verdad ya está muy difícil (que alguien más se integre). David Morales está buscando el pase en skeleton, pero está un poco difícil, por no decir que imposible, pero sí muy complicado.
En esquí alpino Alessandro y Lasse se están peleando el lugar y están muy parejos, ya lo sabremos el 18 de enero", explicó Pruneda.
El federativo ha estado pendiente de la información remitida a los Comités Olímpicos Nacionales respecto a los hospedajes y logística e informó que México tendrá algunas complicaciones porque las sedes de sus deportistas están separadas.
"No tenemos mucha información hasta el momento, pero lo que sabemos es que estaremos muy separados porque, por ejemplo, Donovan estará en Milán, Sarah en Cortina y el que califique de hombres estará en Bormio, y los dos de esquí de fondo en Val di Fiemme, entonces estaremos todos regados, por decirlo así", expuso.
La participación de México en Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 está garantizada en materia presupuestal, informó la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), Marijose Alcalá.
Entérate
Por lo menos cuatro de los seleccionados olímpicos para la justa invernal deberán estar en el abanderamiento de la Delegación Mexicana, en fecha por definir.