Portugal tendrá que buscar su clasificación directa al Mundial en la última jornada de las Eliminatorias y lo hará sin Cristiano Ronaldo, tras perder 2-0 con Irlanda.
El conjunto irlandés se quedó con la victoria gracias a un doblete de Troy Parrott, ante un cuadro lusitano que fue ofensivo, pero errático frente al arco de los locales.
Los lusos se jugarán el pase directo el domingo y sin Ronaldo, quien al minuto 61’ se fue expulsado del encuentro luego de agredir a un rival en un tiro de esquina.
Aunque iniciaron dominando el encuentro, los portugueses no estuvieron finos ante el arco de Caoimhin Kelleher y el cuadro irlandés aprovechó los errores en defensa de los visitantes.
Al minuto 17, Parrott mandó a guardar el balón con un remate de cabeza tras un tiro de esquina, luego de un recentro de Liam Scales.
Irlanda sorprendió antes del descanso, pues al 45’ Parrott avanzó por derecha y antes de entrar al área disparó al primer poste de Diogo Costa, para poner el 2-0 ante un estadio que estalló en euforia.
Para el segundo lapso, cuando Portugal buscaba acercarse en el marcador, Cristiano entró en desesperación y al 61’ el jugador del Al-Nassr metió un codazo a un defensa irlandés, mismo que, después de ser revisado en el VAR, fue juzgado como roja para que los visitantes se quedaran con 10.
Con esto, Cristiano jugó su último partido de Eliminatorias mundialistas y Portugal buscará asegurar su pase a la justa el domingo ante Armenia, sin Ronaldo disponible.
Por su parte, Irlanda intentará meterse al Repechaje y tendrá que vencer a Hungría como visitante, también el domingo.