Tigres no logró descifrar el cerrojo del Forge al empatar sin goles en su presentación en la Concacaf Champions Cup 2026, para dejar el desenlace de la primera ronda para el próximo 10 de febrero, cuando reciban en la vuelta al cuadro de Canadá.
A pesar de las extremas condiciones del clima, el equipo de la UANL se plantó con autoridad en la cancha del Estadio Hamilton, donde poco a poco se fueron asentando en la superficie sintética, donde el balón corría a gran velocidad.
Juan Pablo Vigón intentó un disparo de media distancia a los 8 minutos, aprovechando un pase atrasado de Marcelo Flores, pero la pelota se fue apenas abierta por el poste derecho.
Los canadienses respondieron al 17’, cuando Rezart Rama mandó un centro desde la derecha para que Benjamin Paton llegara a cerrar a segundo poste, conectó la esférica que se paseó por la línea de gol, ante la mirada angustiada de Nahuel Guzmán.
“El Patón” dio un susto al 27’ cuando realizó un pique de regreso a su arco al encontrarse a un costado recibiendo indicaciones de Guido Pizarro, por lo que se resintió de un dolor en la parte posterior del muslo derecho, pero la situación no pasó a mayores.
Conforme avanzó la primera parte, el juego aumentó de intensidad y André-Pierre Gignac se quedó cerca de marcar al 34’ cuando sacó un disparo potente y el portero Bertaud a una mano mandó a tiro de esquina.
En el cierre de los primeros 45 minutos, el arquero del Forge se convirtió en factor para que los auriazules no lograran abrir el marcador, conteniendo un contragolpe felino al 39’ que terminó con un disparo de Juan Brunetta y luego un disparo de bolea de Flores, pero en ambos casos, Bertaud estuvo atento para bajar la cortina.
Para el complemento el juego se tornó de ida y vuelta, con constantes arribos a las áreas, pero Tigres careció de contundencia y colocación en los disparos de Vigón y Brunetta a los minutos 46 y 50, al ir directo a la colocación de Bertaud.
La dosificación del “Conde” con su plantel comenzó con la salida de Gignac y Lainez al medio tiempo, dejando sus lugares a Iván López y Ozziel Herrera, respectivamente.
El Forge fue al frente y al 52’ se quedó cerca del gol, cuando Massunda entró a velocidad por derecha del área, pero el portero argentino estuvo atento para desviar a tiro de esquina.
Al 57’ Nimick derribó al “Gacelo” en el área, durante la disputa de una pelota, pero el árbitro Armando Villarreal no sancionó la pena máxima, ni recibió indicaciones del VAR de revisar la jugada.
Tigres parecía irse al frente al 64’ con un gol de Brunetta, quien aprovechó un rebote posterior a un remate de Vigón, pero la acción se invalidó por un claro fuera de lugar del jugador argentino.
El termómetro descendió en la recta final del encuentro, cuando a 10 minutos de concluir el juego, indicaba -9 grados centígrados, lo que enfrió también la generación de peligro en las porterías.
Todavía al 85’ Rama dejó ir la última para los de Ontario, cuando su remate de cabeza se fue a centímetros del travesaño felino, cuando conectó de cabeza un centro por izquierda.
Ahora los felinos deberán de imponer su calidad y jerarquía en los segundo 90 minutos y evitar cualquier descuido defensivo, pues en la Concachampions el gol de visitante es el criterio de desempate.