Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Ayer por primera vez la gente interesada en traer fútbol a Veracruz y que tiene el comodato del nuevo estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, compartió un boletín informando que pidieron la intervención de “Doña Fede” para que Veracruz pueda tener una franquicia de liga de expansión.
A continuación el boletín que compartieron “Tras llevarse a cabo este jueves la reunión de dueños de los equipos en la Liga de Expansión MX se analizó en la agenda de la sesión, el tema de la participación del equipo, Piratas de Veracruz.
Al realizarse la votación, los resultados estuvieron divididos con respecto al ingreso del nuevo equipo, Piratas de Veracruz, por lo que será analizado por el Comité de la Federación Mexicana de Futbol para su votación y resultado final.
Piratas de Veracruz jugaría a partir del Torneo Apertura 2025 en la sede del nuevo estadio Luis “Pirata” Fuente. Esperemos en breve tener buenas noticias.
Así mismo sorprendieron informando “En el caso del equipo originario de Boca del Río, Racing, no jugará en la Liga de Expansión MX, pues la invitación brindada por la FMF fue dirigida al equipo de la Trinca Fresera de Irapuato”, firmaba la misiva el coordinador de prensa de Piratas.
Sin embargo, cabe señalar que trascendió que este boletín se dio para poder tener pruebas de que buscaron traer a Veracruz fútbol, y así no perder el comodato el cual obligaba a los titulares contar con fútbol profesional.