® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡PIERDE ATLAS CON XOLOS Y SE VA DE VACACIONES!

No hubo milagro para el Atlas. El equipo de Diego Cocca encontró su triste y anunciado desenlace en el Apertura 2025 al caer 2-0 ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. Con la derrota, Atlas se quedó con 17 puntos...

¡PIERDE ATLAS CON XOLOS Y SE VA DE VACACIONES!

No hubo milagro para el Atlas.

El equipo de Diego Cocca encontró su triste y anunciado desenlace en el Apertura 2025 al caer 2-0 ante Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Con la derrota, Atlas se quedó con 17 puntos y fuera de la zona de Play In.

Atlas quiso apostar a mantener el cero, con las intervenciones heroicas de Camilo Vargas, quien al final no logró salvar de la eliminación a su equipo, al tener 35 goles en contra, reflejo del caos que fue la defensa a lo largo del certamen.

Lo que haya planteado Diego Cocca previo al juego, debió ajustarse cuando se enteró de que Querétaro había vencido a Juárez y con la victoria se metía al Play In, dejando fuera al Atlas. La única opción para los Rojinegros era ganarle a Xolos.

En los primeros minutos, Atlas mantuvo la posesión del balón e incluso al 9’, Aldo Rocha se animó a sorprender a Toño Rodríguez, pero el tiro se fue desviado por derecha.

A partir de entonces, Atlas no terminó de acomodarse en la cancha sintética y dejó crecer a su rival.

Xolos comenzó a pisar con peligro el área del Atlas, con una defensa frágil, que titubeaba con sus centrales Matheus Doria, Adrián Mora y Gaddi Aguirre, pero que fueron rescatados por el portero colombiano Camilo Vargas.

Xolos encontró la fórmula, con centros al área para Mourad El Ghezouani, quien se convirtió en la pesadilla de la zaga del Atlas, pero sobre todo de Doria, quien no sabía cómo parar al marroquí, quien apareció al 11’ con un remate de cabeza.

En los siguientes minutos, Camilo Vargas fue puesto a prueba en sus reflejos con un bombardeo sin tregua con Rafael Fernández y Jackson Porozo, quien en dos ocasiones conectó de cabeza ante la marca tan tibia de la defensa.

En el 22´, Jesús Gómez estuvo a punto de aplicar la famosa ley del ex, con un disparo fuera del área, que al ser desviado por la defensa del Atlas provocó un “globito” que Camilo Vargas desvió de manera espectacular.

El cierre del primer tiempo fue dramático, con un remate de Kevin Castañeda desviado por Vargas al 35’.

En tiempo de compensación, Unai Bilbao cabeceó y otra vez el portero colombiano salvó al Atlas para dejar en cero la portería.

La parte complementaria mantuvo la misma tónica, con Xolos encima y Atlas rezagado.

La única jugada de peligro de Atlas la generó Sergio Hernández, al 55’, con un centro por izquierda que no alcanzó a prender Djuka, pero sí Gustavo Ferrareis, quien envió a la tribuna.

Al 64’, Camilo Vargas no pudo ser más el héroe del Atlas. Jesús Vega asistió por izquierda y conectó de cabeza Jesús Gómez, quien ahora sí cumplió la ley del ex, para el 1-0 que sentenciaba al equipo del que surgió.

Diego Cocca decidió enviar a Matías Cóccaro para acompañar a Djuka en el ataque, al 71’, pero al 72’, se resquebrajó el Atlas.

Kevin Castañeda cobró tiro de esquina para que Unai Bilbao liquidara con un frentazo directo a las redes para escribir el epitafio del Atlas en el torneo, con una derrota de 2-0, tan sólo una consecuencia de lo trágico que fue todo el Apertura 2025.