Luego de que fuera robada la placa conmemorativa de la estatua del Santo en Tepito, su heredero pide a la comunidad respetar el monumento.
Durante la guardia de honor que realizó en el Jardín del Santo en Jesús Carranza y Gorostiza en la Colonia Morelos, en el 42 Aniversario Luctuoso del gladiador cuyo nombre real era Rodolfo Guzmán Huerta, su Heredero se manifestó en contra de los actos vandálicos contra la escultura.
“Esta placa no es la primera que se roban por lo que le pido a la gente que respetemos; la primera era de bronce y por su valor se la robaron, la de cemento también la quitaron y esta vez nos hizo favor la Alcaldía Cuauhtémoc".
Yo pagué la estatua con mi trabajo en el ring y hace 20 años en ese tiempo lo que era la Delegación me cedió el Jardín y tener el monumento es un esfuerzo de todos”...
Indicó el Hijo del Santo en el evento donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega.
Al llegar al lugar, el Enmascarado de Plata fue recibido por aficionados, a quienes les dio autógrafos y se tomó foto con ellos.
El Hijo del Santo también se refirió a cómo está viviendo estos meses tras haberse retirado de la actividad profesional.
“Es un proceso raro, en donde lo que me ha ayudado mucho es que he seguido entrenando”, afirmó.
Tras colocar arreglos florales y encender velas al pie de la estatua, el Hijo del Santo atendió a los fanáticos y después se retiró del lugar.