*Maika Valle y Jesús Sánchez
*Evento realizado en San Luis Potosi
Por Miguel Scagno/Notiver
Los jóvenes levantadores de pesas Maika Valle y Jesús Sánchez se coronaron campeones absolutos en el Campeonato Panamericano Sub-15 de Levantamiento de Pesas, celebrado en San Luis Potosí, demostrando el gran nivel de la halterofilia de la entidad.
Ambos atletas no sólo obtuvieron el título continental, sino que lo hicieron de manera espectacular, colgándose la medalla de oro en las tres modalidades (arranque, envión y total), un logro que consolida su posición como promesas internacionales.

En la división de los 77 kg femenil, Maika Valle ofreció una actuación dominante, asegurando un “hat-trick” dorado para México y para Veracruz. Su esfuerzo y disciplina la llevaron a la cima del podio panamericano, destacando su fuerza y técnica impecables.

Por su parte, Jesús Sánchez, recién galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2025, confirmó su estatus como uno de los atletas más prometedores de México.
Sánchez repitió la hazaña de Maika, consiguiendo las tres preseas doradas en la categoría de 60 kg, demostrando una vez más por qué es un digno acreedor del máximo reconocimiento deportivo estatal.

Tras este triunfo continental, los jóvenes campeones no bajan la guardia. Maika y Jesús han puesto la mira en el Campeonato Mundial Sub-17 de 2026.
Su preparación rumbo a esta importante justa mundialista comenzará en el tradicional Torneo del Pavo, un evento clave que marca el inicio de su ciclo competitivo y donde buscarán afinar detalles y establecer nuevas marcas.
Maika Valle es entrenada por Joel McKenzie Díaz y Jesús Sánchez por Jonathan Levi Jimenez.