Pachuca Femenil se ubicó en el segundo lugar del Grupo A de la Concachampions Femenina tras golear 5-0 al Alajuelense.
Chinwendu Ihezuo fue letal en el primer tiempo en el que se despachó con un triplete que puso contra la pared al cuadro tico.
La nigeriana anotó al 10’, 25’ y 39’, y en dos de sus goles contó con la asistencia de Charlyn Corral.
Cuando Alajuelense intentó apretar y buscar el arco defendido por Esthefanny Barreras, Ihezuo les recetó el tercero de la noche, que las mató anímicamente.
En el complemento, el Estadio Hidalgo le pesó a las visitantes, se les vio sufriendo para frenar a las Tuzas.
Con el partido resuelto, el técnico se dio el lujo de realizar varios cambios, Charlyn dejó su lugar para Natalia Mauleón y Abril Fragoso tomó el sitio de Jocelyn Orejel.
Aunque Pachuca bajó el ritmo durante algunos minutos, al 65’, Natalia Mauleón recibió de espaldas y anotó de media distancia el 4-0.
Cuatro minutos después, Marcía García le ganó a la zaga costarricense y con la cabeza remató sin encontrar quien la obstruyera, anotando el 5-0, luego de una asistencia de Karla Nieto.
Las estadísticas fueron apabullantes, 27 remates de Pachuca y 10 tiros al arco por solo 2 de Alajuelense, y en posesión de balón, las locales no prestaron el balón pues tuvieron 74 por ciento.
El conjunto hidalguense no dejó de insistir y de milagro no llegó el sexto.
Con este resultado, Pachuca llegó a 6 puntos y Alajuelense quedó eliminado con cero victorias, un empate y dos derrotas.
El próximo duelo de las Tuzas será el 15 de octubre cuando visiten al Orlando Pride.