El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2025 tras su inesperada y providencial aparición este sábado en el triunfo definitivo de los Dodgers de Los Ángeles.
Yamamoto comenzó la Serie Mundial con un partido completo en la victoria de los Dodgers en el Juego 2, donde lanzó nueve entradas completas y limitó a los Azulejos de Toronto a cuatro hits.
El viernes inició como abridor en el Juego 6, donde lanzó seis innings manteniendo a su equipo en la pelea y ayudó a forzar el séptimo juego con una victoria 3-1.
Sin descanso tras sus 96 lanzamientos en el Juego 6, Yamamoto acudió el sábado al rescate en relevo en el Juego 7 cuando los Dodgers estaban en aprietos.
Dejó en blanco a los Azulejos en las últimas 2.2 entradas, incluyendo ponches cruciales y una doble jugada para cerrar el partido y asegurar el campeonato para Los Ángeles con un marcador de 5-4.
“No estaba seguro de poder lanzar esta noche hasta que fui al bullpen, pero me alegro de haber podido hacerlo”, reconoció Yamamoto al recoger su primer premio JMV de la Serie Mundial.
“Hice todo lo que pude, todo lo que debía hacer, y estoy muy contento de haber podido ganar con estos compañeros”, afirmó Yamamoto, quien tuvo 15 ponches, permitió solo dos carreras y caminó a dos en 17.2 entradas durante la Serie Mundial.
Su actuación fue considerada histórica, consolidando su valor al equipo tras firmar un contrato monumental de 325 millones de dólares por 12 temporadas con los Dodgers.
Yamamoto es el primer lanzador desde Stephen Strasburg en 2019 en ganar el MVP de la Serie Mundial y el primer japonés desde Hideki Matsui en 2009 en obtener este honor.