América no pudo pasar del empate en su visita a Necaxa en Aguascalientes.
Las Águilas igualaron 1-1 contra los Rayos en un partido que contó con sabor colombiano y en el que José “La Pantera” Zúñiga tuvo su presentación goleadora con la camiseta azulcrema.
El recién llegado futbolista de 31 años marcó su primer gol con el conjunto de Coapa, abriendo el marcador al minuto 26’ con un remate desde el área chica tras un gran esfuerzo para rescatar el balón en la línea final por parte de Alexis Gutiérrez, otro refuerzo americanista.
Aún con el tanto a favor, América batalló para mostrar una buena cara y para mantener un buen nivel futbolístico por lapsos prolongados, mucho de ello debido a que el técnico André Jardine optó por darle descanso a nombres importantes como Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez, Henry Martín o Erick Sánchez.
Ninguna de estas figuras azulcremas arrancó como titular, y eso inevitablemente repercutió en el desempeño del equipo visitante, sobre todo en su capacidad para generar juego ofensivo.
Esto fue aprovechado por unos Rayos que se hicieron fuertes gracias a una defensiva bien organizada e intentos de contragolpes con la presencia de Diber Cambindo.
Y precisamente fue Cambindo, otro colombiano, el que encontró el empate al 43’ en un tiro de esquina.
En el complemento las Águilas no se sintieron del todo cómodas sobre la cancha y Necaxa supo generar más peligro en el arco de Luis Ángel Malagón, pero hizo falta contundencia y todo terminó en un empate.
El resultado dejó al América en el sexto lugar del Apertura 2025 con cinco puntos, mientras que los Rayos se quedaron con cuatro unidades en el séptimo puesto.