Parecía hasta obvio que Santos sería el primer equipo capaz de perder ante Mazatlán en su gira del adiós de la Primera División.
Tenía que ser un equipo como el lagunero, completamente olvidado y hundido en la mediocridad, el que le diera a los Cañoneros su primer triunfo del Clausura 2026, con marcador de 2-1 en Torreón.
Los mazatlecos no habían sumado ningún punto en el torneo hasta que tuvieron la fortuna de toparse con Santos en la Jornada 6.

No importó que los dirigidos por Sergio Bueno se fueran abajo en el marcador con el penal de Lucas Di Yorio (17’), pues la poca competitividad que viene mostrando el conjunto santista en los últimos años terminó encaminando la remontada cañonera.
Los Guerreros bajaron el ritmo, cedieron la iniciativa y Mazatlán lo aprovechó para remontar con los goles de Facundo Almada al 43’ y Mauro Zaleta al 53’.
Los Cañoneros llegaban a esta fecha ocupando el último lugar de la clasificación, pero el resultado le permitió intercambiar posiciones precisamente con Santos, que sigue sin ganar en el certamen y quedó relegado al fondo de la tabla.