*Ocho años dando juguetes de manera altruista
*Sigue recolectando en el Auditorio “Benito Juárez”
Por Miguel Scagno/Notiver
La mascota de los Halcones Rojos de Veracruz, Yeyo El Halcón, disfruta del octavo año en dedicarse a lo que él llama “Yeyo Claus”, que es llevar juguetes a los niños más necesitados tanto en la ciudad de Veracruz como en otros lugares marginales.

El Trineo de Yeyo Claus, campaña de recolección y entrega de juguetes para niñas y niños en situación vulnerable, celebró su octava edición repartiendo alegrías en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la víspera navideña.
“Para mí, la Navidad es tiempo de compartir, ser empático y tender la mano a nuestro prójimo. Gracias a todos los que se sumaron este año. Lo seguiré diciendo: los buenos somos más”, expresó Yeyo el Halcón tras la caravana navideña.
Julio César Molina, colaborador del proyecto, también recordó los inicios de esta noble iniciativa:
“Hace 8 años, Yeyo me invitó a participar y no lo dudé ni un segundo. Seguimos aquí, y mientras Dios nos preste vida, continuaremos con esta hermosa labor”.

La colecta de juguetes sigue activa en el Auditorio Benito Juárez, donde se reciben juguetes nuevos o usados en buen estado.
Estos serán entregados en enero a las niñas y niños de la comunidad El Conejo, ubicada en las faldas del Cofre de Perote.

Además, este año Yeyo el Halcón se unió a Santiago, un chofer de transporte público que, junto con su familia, se caracteriza de Santa Claus y sus ayudantes para repartir dulces y juguetes por la ruta Ortiz Rubio Sur.
“Gracias al apoyo de Yeyo, pudimos repartir pelotas a los niños de la ruta. Ver su alegría nos llenó de emoción. Los pasajeros también se contagiaron de la felicidad, tomando fotos y agradeciendo este gesto tan noble”, compartió Santiago.