FUTBOL FEMENIL
El América Femenil tiene un pie en la Final de la Liga MX Femenil luego de vencer como visitante a las Chivas, 2-0 en Guadalajara en la ida de la Semifinal.
El resultado le salió barato a las Chivas, que recibieron el primer gol apenas a los 2 minutos del partido, cortesía de Scarlett Camberos, pero debió agradecer el no comerse cuatro más tras la primera media hora del partido.
La propia Camberos cimbró el travesaño, Bruna Vilamala estuvo cerca de un gol de taquito y probó fortuna en un tiro de media distancia, Kiana Palacios provocó la taquicardia de la portera Celeste Espino cerca del poste izquierdo.
Era demasiada la presión del América en la salida del cuadro rojiblanca. La rápida recuperación de balón, además de las correctas asociaciones ofensivas, casi siempre terminaban con un susto para los locales, que seguramente agradecían que todo quedara en un susto.
Es cierto que el América tiene una plantilla que opaca a la del Guadalajara, pero no se esperaba tal diferencia futbolística, no en una instancia como las Semifinales. Pasaron 37 minutos para que las Chivas enviaran la pelota por encima de la portería de Sandra Paños.
Las Águilas terminaron el primer tiempo con un 65 por ciento de posesión de pelota.
América remató al rival al 58’, tras un tiro de esquina. Kimberly Rodríguez empujó la pelota luego de que Annie Karich peinara el esférico.
El cuadro azulcrema ha superado a Chivas en ocho de las nueve Liguillas en las que se han enfrentado.
Por historia y por actualidad, el Guadalajara está en la lona de cara al juego del domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes.