Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Fotos JAOR y Angelita Hernández
El equipo argentino del Club Atlético Newell’s Old Boys de Argentina ya está en tierras jarochas, y se declararon listos para la primera edición de la Denso International Football Cup Veracruz 2025 con que se inaugura el nuevo estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Los argentinos llegaron en dos vuelos diferentes y recién desempacados en su hotel de concentración ofrecieron una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes Éver Banega y Darío Benedetto viejo conocido de los aficionados mexicanos.
Darío, ex jugador de América, Querétaro y Tijuana conoce perfectamente México y por ende también le tocó jugar en Veracruz, por lo que comentó

“Estoy contento de estar en México nuevamente y jugar este torneo. Como equipo tenemos que aprovecharlo para ponernos al cien por ciento para terminar de cerrar bien la pretemporada previo al campeonato que está por empezar”.
Sobre Veracruz, el estadio y la afición, Benedetto mencionó: “He venido en otros momentos a la cancha de Veracruz. Siempre me ha gustado venir. Es una ciudad futbolera y se merece tener pronto un equipo en esta plaza”, habló incluso de que él tiene un hijo mexicano, como suele pasar a algunos jugadores sus hijos nacen en tierras mexicanas.
El internacional Ever Banega y sin duda de los jugadores a seguir en la IFC declaró “Agradecido por la organización por considerarnos para este primer cuadrangular. Contento de venir a México. Para la gente será atractivo ver a equipos importantes en esta ciudad, más cuando sabemos lo que significa el fútbol en este país por tantos jugadores argentinos que han venido a México”.