SE QUEDAN CORTOS…
Y ANOTA 10 EN PREMUNDIAL SUB 17!
La Selección Mexicana Sub 17 debutó con goleada en el Premundial de la Concacaf, 10-0 sobre Sint Maarten, y aun así tuvo déficit en la contundencia.
Si bien el Tricolor marcó una decena de goles, ¡realizó 49 remates!
México ganaba con comodidad en apenas 13 minutos, luego del hat-trick de Adán Sánchez.
Como buen delantero, aprovechó un par de rebotes de balón, uno de ellos e el poste, para firmar sus dos primeras anotaciones, y después vacunó con un cabezazo al portero caribeño.
Después, el partido fue una colección de fallas en el área, varias en el área chica.
México mandó varios disparos por arriba del marco y tiros justo a la ubicación al portero, quien de forma poco ortodoxa salvaba a su equipo hasta por casualidad, cuando la pelota le pegaba en las espinillas.
En el complemento, Carlos Calvillo anotó al 57’ y después el show lo protagonizó Alberto Cisneros, al marcar dos goles de penal en ejecuciones casi idénticas, raso y al poste izquierdo, al 67’ y 69’, mientras que al 83’ marcó con un cabezazo.
La práctica de tiro a gol prosiguió con un doblete de Luis Trujillo, con disparos colocados, ya cuando el rival solo quería tirar la toalla.
El Premundial, que se celebra en Trinidad y Tobago, es clasificatorio para el Mundial de fin de año en Qatar.
Se disputa con formato de round robin (todos contra todos) y el líder clasifica al torneo de la FIFA.
El sábado, México enfrenta a Saint Martin, el otro equipo de la isla, el lunes se mide a Barbados, mientras que el jueves 12 de febrero probablemente se juegue la clasificación contra el anfitrión Trinidad y Tobago.
Al 90’, con un tiro de fuera del área, Ricardo González vacunó al portero, en una acción en la que no había defensas que lo obstruyeran.
Al árbitro todavía se le ocurrió agregar cinco minutos, para incrementar la agonía de Sint Maarten.
Por lo pronto, el equipo dirigido por Jurguen Castañeda arrancó con el pie derecho su participación en el Premundial.