*Mañana enfrentan al Flamengo de Brasil
Cruz Azul ya se encuentra en tierras qatarís para disputar la Copa Intercontinental.
La Máquina completó una jornada de tres escalas y 24 horas de viaje para llegar a Doha luego de ser eliminados en Semifinales a manos de los Tigres en Monterrey; fueron recibidos por los qatarís con bufandas con el color de su bandera.
El conjunto cementero, dirigido por Nicolás Larcamón, se ganó su boleto a este certamen tras conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf en el Estadio Olímpico Universitario al golear 5-0 a Vancouver Whitecaps y buscará emular lo hecho por Pachuca en 2024, ya que el cuadro hidalguense llegó hasta la Final.
Cruz Azul no participaba en una competencia internacional de clubes fuera de la región de Concacaf desde el Mundial de Clubes 2014, en el que se quedaron en el cuarto puesto y de acuerdo a reportes, ya sostuvieron su primer entrenamiento para aclimatarse y enfocarse en el Derbi de las Américas ante Flamengo.
El Rubro-Negro, campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao, llegó ayer a Qatar y buscará llevar a Conmebol lejos en este torneo, luego de que Pachuca goleara 3-0 al Botafogo y lo echara a las primeras de cambio.
El partido se disputará en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayán el 10 de diciembre a las 11:00 (tiempo de México) y podrá verse en la plataforma de FIFA TV.
El ganador del Derbi de las Américas jugará el 13 de diciembre ante el Pyramids de Egipto por la Copa Challenger, cuyo vencedor jugará la definición de la Copa Intercontinental frente al Paris Saint-Germain, campeón de Europa, el 17 de diciembre.
HISTORIAL FAVORABLE
Cruz Azul, pese a que nunca ha jugado ante Flamengo en una competencia internacional, no es un rival que le sea desconocido.
El Mengao sostuvo giras en México en la década de los 80 y se encontró en tres oportunidades a los cementeros, pero no pudo derrotarlos en todas ellas.
En 1985, La Máquina venció por penaltis 9-8 al cuadro brasileño tras un empate 2-2 en Ciudad Juárez y en su revancha, disputada en Querétaro, Cruz Azul se impuso por 2-0.
La última vez que se vieron fue en el Estadio Azteca en 1987 y también fue triunfo para los cruzazulinos al superar 1-0 al Flamengo.