Tigres no libró la aduana del líder León, al caer 1-0 ante el cuadro de la Fiera, con anotación de Steven Mendoza, para quedarse en 16 unidades en el cuatro lugar general, mientras que los Esmeraldas se afianzaron en el sitio de honor, al llegar a 23 puntos, aunque con un partido más.
Los primeros minutos fueron de imprecisiones por ambos lados y de un juego cortado, pero fueron los de El Bajío se adelantaron en el marcador con la colaboración de Nahuel Guzmán.
Al minuto 6 del encuentro, Steven Mendoza recibió un balón abierto a la izquierda y ante la marca de Joaquim Pereira, sacó un tiro centro raso y potente a primer poste, aprovechando la mala colocación de ‘El Patón’, por lo que la pelota se metió por el primer palo para el solitario 1-0.
El conjunto esmeralda estuvo cerca de ampliar la ventaja al 17’, cuando en un error en la salida de los universitarios, Jhonder Cádiz sacó un remate de media distancia que pasó a centímetros del poste izquierdo del arco auriazul.
Cádiz volvió a notarse cuando al 22’ remató de manera incómoda un servicio por derecha, pero en esta ocasión Guzmán se quedó con las esférica en las manos.
La polémica arbitral se hizo presente al minuto 37, cuando Barreiro remató de cabeza un balón que pegó en el poste derecho y aunque la pelota pareció rebasar la línea de gol, tras la revisión en el VAR se determinó que no hubo gol del León.
En el arranque de la segunda parte, Nahuel Guzmán apareció para evitar el segundo de los locales, al aguantar en dos ocasiones la metralla sobre su meta.
Primero aguantó un remate de Mendoza y posteriormente un bazucazo de larga distancia de James Rodríguez, que luego el felino mandó a tiro de esquina.
Paunovic reforzó la ofensiva con los ingresos de Raymundo Fulgencio y Sebastián Córdova, pero éstos no finalizaron de manera correcta las jugadas en el área enemiga.
‘El Rayo’ erró lo que parecía el empate de la UANL al minuto 73, cuando Diego Lainez mandó un centro por derecha que Fulgencio intentó rematar de manera poco ortodoxa, la esférica pegó por la parte externa de la red.
Córdova, al minuto 85, también falló una oportunidad clara; al 96’, Uriel Antuna parecía hacer el empate, pero la anotación del ‘Brujo’ se invalidó por fuera de lugar tras revisarse en el VAR.