Tras ser descartado como titular por primera vez desde 2004, LeBron James fue escogido este domingo como uno de los jugadores reserva para el Juego de Estrellas de la NBA, a celebrarse el 15 de febrero en Los Ángeles.
El alero de Los Ángeles Lakers alargó así su racha de selecciones para el gran partido de exhibición, para llegar a 22 consecutivas.
James, de 41 años, fue uno de los siete suplentes anunciados el domingo para la Conferencia Oeste, después de una votación realizada por los entrenadores.
Los otros seleccionados suplentes del Oeste fueron: Anthony Edwards (Timberwolves), Jamal Murray (Nuggets), Kevin Durant (Rockets), Devin Booker (Suns), Deni Avdija (Trail Blazers) y Chet Holmgren (Thunder).
LeBron, quien siempre había sido considerado como titular desde 2005, no formó esta vez parte del grupo elegido por los aficionados, jugadores y periodistas, que se reveló el pasado 19 de enero.
Ese quinteto de titulares del Oeste lo formarán Stephen Curry (Warriors), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Luka Doncic (Lakers), Victor Wembanyama (Spurs) y Nikola Jokic (Nuggets).
En la Conferencia Este, los suplentes elegidos este domingo fueron Donovan Mitchell (Cavaliers), Karl-Anthony Towns (Knicks), Jalen Johnson (Hawks), Pascal Siakam (Pacers), Norman Powell (Heat), Scottie Barnes (Raptors) y Jalen Duren (Pistons).
La lista ya conocida de titulares del Este está formada por Jalen Brunson (Knicks), Cade Cunningham (Pistons), Tyrese Maxey (Sixers), Jaylen Brown (Celtics) y Giannis Antetokounmpo (Bucks).
El Juego de Estrellas, que se disputará en la cancha de Los Ángeles Clippers, estrenará un formato en el que dos equipos de jugadores de Estados Unidos y un combinado de figuras internacionales pugnarán en un minitorneo de partidos de 12 minutos.