André Jardine ocupaba el tercer lugar en las tendencias de deportes en la red social X al finalizar el juego contra las Chivas.
Los fans azulcremas cuestionaban al técnico por el planteamiento en el Clásico ante Chivas, por solicitar tantos mediocampistas y no grandes delanteros, porque la ausencia de Alejandro Zendejas suele ser muy notoria.
Al verse superado por la dinámica de las Chivas, gracias a esa línea de 5 que permite que los carrileros Richard Ledezma y Bryan González parezcan más extremos que laterales, el técnico reculó en su formación inicial y replicó el esquema del local.
Unas Águilas reactivas.
Por eso Jardine fue sumamente criticado, por regalar el primer tiempo.
Eso sí, pocos recuerdan que el amado tricampeonato, en aquel Apertura 2024, presentó a un América que apostaba por el orden defensivo y el contragolpe, al que no le importaba ceder la posesión de balón al rival; de unos meses a la fecha, esa postura ya no le ha servido a las Águilas, desde la eliminación ante Cruz Azul en Cuartos de Final de la Concachampions 2025.
Cuando se esperaba que Raphael Veiga derrochara talento como enganche, fue el “Piojo” Roberto Alvarado quien dictó el ritmo del juego.
Chivas fue más intenso hasta en las faltas, 11 más que los azulcremas.
Gabriel Milito le ganó la partida táctica a un Jardine que ya recibe dardos de los fans.