Javier Aguirre no regalará a Guillermo Ochoa una plaza para el Mundial solo para que el portero sume 6 Copas del Mundo.
“Realmente lo de las 6 Copas Yo no regalo nada, esa es la verdad, si merece estar aquí o si viene es porque ha estado haciendo bien las cosas, porque nos ayuda y lleva un rol bastante importante en el vestidor”.
“De momento no tiene equipo. Sé, porque he hablado con él y su representante, que tiene ofertas, las está valorando, al ser jugador libre no tiene la limitante de las fechas, puede firmar cuando quiera y donde quiera, la intención es quedarse en Europa, sé que tiene ofertas de varios lados”, dijo el “Vasco” en conferencia de prensa en la víspera del juego ante Japón.
Ochoa fue suplente en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, este último polémico porque a pesar de que se perfilaba como titular fue enviado a la banca por el “Vasco” Aguirre, quien optó por el veterano Óscar Pérez.
“Hoy hablaba con su representante y le comenté que tiene que jugar. Si no tiene equipo, no está en forma, no va a venir, eso es para él y cualquiera, que se lesiona o pase alguna circunstancia extraordinaria como la de Rodrigo Huescas, pero confío en que Memo consiga equipo pronto, se ponga en ritmo pronto y si está bien será uno más de la baraja de cinco o seis porteros que he manejado”, dijo el timonel.