Apenas ha pasado una semana del 2026 y el tenis ya protagonizó una polémica difícil de olvidar.
La Federación Internacional de Tenis, organizadora del torneo W35 de rama femenil en Nairobi, Kenia, está en el ojo del huracán por lo sucedido en el partido de primera ronda entre la alemana Lorena Schaedel y la egipcia Hajar Abdelkader.
Abdelkader, joven de 21 años, accedió al cuadro principal del certamen que tiene en premios una bolsa de 30 mil dólares y puestos en el Ranking del organismo, por medio de una invitación y el duelo será recordado por la insólita actuación de la africana, quien demostró ni siquiera estar en el nivel de una amateur.
Hajar perdió el partido ante Schaedel por 6-0 y 6-0 en apenas 37 minutos, sumado a que solo ganó tres puntos en todo el cotejo, dos de ellos por dobles faltas y el otro por un error flagrante de su oponente, además de que no sabía cómo ejecutar un saque ni de qué lado de la cancha con superficie de arcilla debía hacerlo.
En el perfil de la egipcia en la ITF sólo aparece que inició en el deporte a los 14 años, sin ofrecer más detalles.
El duelo fue catalogado como un juego entre amigas que ni siquiera sabían cómo agarrar una raqueta por las noticias y los arduos cuestionamientos sobre la Federación no se hicieron esperar al haber otorgado una invitación a un torneo profesional a alguien sin saber jugar.