El portero costarricense Keylor Navas, con amplia trayectoria internacional, fue presentado como nuevo elemento de Pumas de la UNAM.
Luis Raúl González, presidente del club universitario, fue el encargado de acompañar al ex arquero del Real Madrid, uno de los fichajes más importantes de la institución en los últimos años.
— NOTIVER (@NOTIVER) July 24, 2025
Keylor, de 38 años, lució sonriente frente a las cámaras y dijo que Miguel Herrera, técnico de Costa Rica, le dio buenas referencias del Club Universidad.
“El profe (Herrera) conoce muy bien a la Liga y me dijo que iba a llegar a un club grande, me aconsejó y tener alguien que conoce al medio se agradece, esos consejos nos ayudaron a aclarar las ideas”, detalló.
El cancerbero costarricense se mostró amable, humilde y dispuesto a jugar en cuanto esté listo su registro en la Liga MX, el cual será posible cuando Pumas dé de baja a uno de sus jugadores no formados en México.
“Vamos a salir a darlo todo, a buscar estar a la altura de este club. La ilusión de la afición nos va a dar esa fuerza para salir cada partido”, mencionó.
El costarricense entrena desde el miércoles con los universitarios y dijo ya platicó con el joven Rodrigo Parra, quien estuvo defendiendo el arco auriazul las dos primeras jornadas.
“Mi primer contacto con los compañeros fue muy bueno. Entrené con Parra estoy para ayudarlo y llevarlo. No va a ser la primera ni la última que se equivoque, deseo que siga creyendo en el trabajo y el esfuerzo, en lo que podamos ayudarlo lo haremos”, detalló.
Navas reconoció que tuvo ofertas de Arabia Saudita y otros clubes, pero el deseo de estar más cerca de la familia y la recomendación de varios ex compañeros como Sergio Ramos le dio la pauta a seguir.
“El nivel de Liga (mexicana) está creciendo mucho. Llegamos a un club para pelear títulos. Cuando hay ilusión está uno más cerca de lograr los objetivos. Quiero ser uno más, mi mentalidad es hacer historia, con la guía que lleva el club y esforzándonos eso nos ayudará”, subrayó.