Los Astros de Houston activaron al infielder mexicano Isaac Paredes antes de su partido inaugural de la serie contra los Marineros de Seattle el viernes por la noche.
Paredes sufrió una distensión en el tendón de la corva derecha en Seattle el 19 de julio mientras corría a primera base tras un sencillo. Comenzó a correr, hacer trabajo de campo y batear a principios de septiembre.
Paredes estaba bateando para .259 con 19 jonrones y 50 carreras impulsadas esta temporada antes de la lesión.
Yordan Álvarez, quien fue colocado en la lista de lesionados, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo después de anotar en la primera entrada de un juego el lunes por la noche contra los Rangers.
El manager de Houston, Joe Espada, dijo el martes que Álvarez tiene un esguince de tobillo “bastante significativo” que “lo mantendrá fuera por un tiempo”.
Después de anotar desde primera base por un error de lanzamiento del pitcher de los Rangers, Jack Leiter, en un sencillo dentro del cuadro del boricua Carlos Correa en la primera entrada el lunes, Álvarez se torció el tobillo y cojeó hacia el dugout. Fue atendido por un entrenador atlético fuera de la caseta de los Astros y luego ayudado a bajar los escalones.
Álvarez está bateando para .273 con seis cuadrangulares y 27 producidas, pero el tres veces All-Star ha estado limitado a 48 juegos esta temporada después de que una fractura en la mano derecha lo obligara a perderse 101 juegos.
Isaac Paredes fue activado de la lista de lesionados para la serie clave de tres juegos contra los Marineros, y probablemente ocupe el puesto de bateador designado en lugar de la tercera base debido a la llegada de Carlos Correa y para reducir la exigencia física.
El regreso de Paredes es crucial para los Astros, que han perdido temporalmente a Álvarez por un fuerte esguince en el tobillo que lo mantendrá fuera por "un buen tiempo", según el manager Joe Espada.
Isaac Paredes se rehabilitó en el complejo de los Astros en West Palm Beach, Florida, tomando turnos al bate, corriendo bases y fildeando. Antes de su lesión, bateaba para .259 con 19 jonrones y 50 carreras impulsadas en 94 juegos de la temporada.
El manager Joe Espada ha señalado que cuidará a Paredes en su regreso, pidiéndole que no corra al 100% y que lo más importante es que se mantenga activo en el terreno.
La reactivación de Paredes será un impulso para los Astros en la pelea por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana frente a los Marineros de Seattle, quienes marchan empatados con ellos.