La polaca Iga Swiatek barrió a la estadounidense Amanda Anisimova, con un doble 6-0, para lograr su primer torneo de Wimbledon y su sexto título de Grand Slam, tras haber ganado cuatro veces Roland Garros y una vez el US Open.
Ninguna jugadora había ganado Wimbledon con un 6-0 y 6-0 desde que se impusiera la británica Dorothea Douglass Chambers con ese resultado en 1911.
La tenista polaca de 24 años, número cuatro del mundo en este momento, ante la atenta mirada de la princesa Kate en el palco, arrasó a su rival, incapaz de anotarse un solo juego, perdiendo seis veces su servicio.
Anisimova, que cumplirá 24 años el 31 de agosto, número 12 del mundo en la actualidad, que dio la sorpresa al derrotar a la primera del ranking mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en Semifinales, pareció fuera del partido en todo momento.
La joven estadounidense, de padres rusos, con cara de circunstancias, negaba con la cabeza continuamente como signo de desesperación de que nada le salía.
Anisimova, con solo tres títulos en su haber en su carrera, y que dejo el tenis entre mayo de 2023 y enero de 2024, superada por estrés que le generaba la competición y las lesiones, nunca puso en dificultades a la polaca.
ASIMILA ANISIMOVA LA DERROTA
Amanda Anisimova no dejaba de disculparse con los espectadores en la Pista Central, por su actuación ante Iga Swiatek en la final de Wimbledon y por las emociones que le dificultaron dar un discurso después.
A pesar de todo, Anisimova, una estadounidense de 23 años en su primer partido por un título importante, se aseguró de agradecer a su madre por hacer un viaje poco común para verla jugar en persona.
“Mi mamá es la persona más desinteresada que conozco, y ha hecho todo para llevarme a este punto en mi vida”, señaló Anisimova.
Su padre falleció en 2019 cuando ella tenía 17 años.
Luego, dirigiéndose a su madre, Anisimova continuó mientras sus ojos se llenaban de lágrimas:
“Así que gracias por estar aquí y romper la superstición de volar”.
Estoy tan feliz de poder compartir este momento y que estés aquí para presenciarlo en persona.
Sé que ya no puedes verme jugar en vivo tanto, porque haces mucho por mi hermana y por mí, y siempre lo has hecho.
Te quiero mucho.”, expresó Anisimova.