*Los equipos Vasco de Gama y España entregan reconocimiento a Lolita Bombat, José Luis Peregrina y Ezequiel Quintero
*Grandes promotores del futbol infantil y juvenil desde hace más de 40 años
Pedro Muñoz Zamudio/ NOTIVER
Fotos: Leobardo Martínez
¡Honor a Quien Honor Merece!
¡En Vida Hermano… en Vida!
Los equipos de antaño, Vasco de Gama y España, que tantas historias construyeron desde el futbol infantil, juvenil, libre y ahora veteranos en Veracruz, le brindaron un merecido y muy emotivo homenaje a tres personalidades del futbol amateur, quienes durante años se entregaron a la formación y carácter de cientos de niños y jóvenes que hoy muchos de ellos estuvieron presentes para darles un abrazo y aplausos.

En la Unidad deportiva “Petrolera”, el Vasco de Gama y España, cuyos nombres no han dejado de sonar en el futbol de Veracruz ya que siguen en activo dentro de veteranos, hicieron este reconocimiento a la Maestra María Dolores Bombat Tiburcio con 42 años en el futbol ya que hasta el día de hoy se encuentra en la organización de sus amores el España, a la maestra Lolita como se le conoce cariñosamente, se le recuerda en aquella Liga Municipal desde sus inicios cuando era profesor José Luis Peregrina la fundó.

La Maestra Lolita fue acompañada por su querida familia donde se encuentra el famoso Carlín Góngora que a base de trabajo y amor a la organización España se ha mantenido en diversas competencias con niños y jovencitos.

Que hablar del gran Maestro José Luís Peregrina Prieto, formador e impulsor incansable del futbol infantil y juvenil en Veracruz, quien puso al estado como uno de los mejores en este deporte a nivel nacional organizando una Liga (La Municipal) como las mejores, el profe Peregrina también recibió su reconocimiento con casi ¡50 años! en esto del futbol con su organización CDF que sigue vigente, fue acompañado por toda su familia a esta ceremonia.

Quienes conocimos a Ezequiel “Cheque” Quintero, lo vimos dirigir al excelente equipo del Vasco de Gana en las infantiles y juveniles, pudimos darnos cuenta de la pasión y entrega que siempre tuvo en las bandas de las canchas, sin duda un gran formador con jugadores de alto nivel que estuvieron en importantes torneos y varios de ellos se “tomaron su tacita” en el futbol profesional y hasta en la primera división.

El “Cheque” Quintero un técnico muy a su estilo, quien hizo un trabajo estupendo con varias generaciones, el equipo Vasco de Gama le rindió este merecido homenaje acompañado por sus familiares y amigos.
Tras la entrega de reconocimientos se realizó un partido “del recuerdo” entre el España y Vasco de Gama quien en la liga municipal desde la década de los 80 era un gran clásico por la calidad de bando y bando.