Cuatro Selecciones se quedaron hoy con las ganas de celebrar su clasificación a la Copa del Mundo: España, Suiza, Austria y Bélgica.
Los austriacos acudieron en 1998 por última vez a una Copa del Mundo.
Este sábado hicieron la tarea al derrotar como visitantes 2-0 a Chipre, pero Bosnia doblegó 3-1 a Rumania y eso provocará un cierre de infarto del Grupo H, el próximo martes, ya que se enfrentan ambos contendientes.
Austria, con 18 puntos, supera por 2 unidades a los bosnios. Un empate le dará el boleto directo a los austriacos, pero una derrota se lo otorgaría a Bosnia y Herzegovina.
Ese será el cruce más tenso de todos en los que se definirá la clasificación a la Copa del Mundo.
Bélgica no hizo su tarea.
Le bastaba vencer a Kazajistán para amarrar el pase, más empató a uno y por ello deberá sumar el martes contra Liechtenstein.
Dos puntos debajo de los belgas están Macedonia del Norte y Gales, que también se enfrentan ese día y los cuales aún conservan esperanzas de ir directo al Mundial, sin pasar por el Playoff.
Suiza también cumplió con su labor al pegarle 4-1 a Suecia, solo que aún tiene al acecho a Kosovo, que derrotó a Eslovenia.
Los suizos tienen 3 puntos más que Kosovo, al que también superan por 11 goles.
El martes, el cuadro kosovar debe ganar a Suiza por diferencia de seis dianas, si quiere quitarle el pase directo.
España también está virtualmente clasificada.
Sigue con su paso perfecto, con 15 puntos, 19 goles a favor y ninguno en contra.
La secunda su próximo rival, Turquía, con 12 unidades y 5 en la diferencia de goles.
Tendría que suceder algo increíble para que los españoles pierdan la clasificación directa: ¡caer por siete anotaciones!