® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡GRIS EMPATE EN TIJUANA! - XOLOS Y AMÉRICA SIN GOLES

El América tiene fama de imponerse en donde se pare, pero ayer sumó más de tres meses sin ganar como visitante. El 0-0 en Tijuana es ya el quinto partido sin triunfo de las Águilas, que cada vez se parecen menos a aquel equipo dominante...

¡GRIS EMPATE EN TIJUANA! - XOLOS Y AMÉRICA SIN GOLES

*Dudoso inicio de las Aguilas en el Clausura 2026

El América tiene fama de imponerse en donde se pare, pero ayer sumó más de tres meses sin ganar como visitante.

El 0-0 en Tijuana es ya el quinto partido sin triunfo de las Águilas, que cada vez se parecen menos a aquel equipo dominante del tricampeonato.

Durante el periodo vacacional, el técnico André Jardine imaginó cómo reinventar al América.

Por eso sacrificó al central Igor Lichnovsky por el contención Rodrigo Dourado, por eso utilizó a Israel Reyes como pareja de Sebastián Cáceres en la central y hasta jugó con dos puntas, Rodrigo Aguirre y José Zúñiga.

Jardine no estuvo en el terreno de juego, ya que cumplió su partido de sanción tras ser expulsado el torneo anterior en Cuartos ante Rayados.

Asimismo, América sumó su segundo debut consecutivo sin ganar en Liga MX y no empataba 0-0 en un partido de Fecha 1 desde el Clausura 2023.

La pelota no le llega a los delanteros, esos que en el torneo anterior apenas acumularon 7 goles, los que ayer en la frontera del País tuvieron escasas opciones de gol.

Es cierto que a los azulcremas les faltaron Alejandro Zendejas, Érick Sánchez y Henry Martín, pero tampoco hubo una propuesta demasiado agresiva, un 4-4-2 en el que se priorizó el orden.

El rival parecía más bravo de lo que fue, en una noche que marcó el retiro profesional de Joe Benny Corona, el regreso de Ignacio Rivero y el debut del venezolano Josef Martínez.

Lo más destacado del juego fue el estreno de la tecnología del fuera de lugar semiautomático (SAOT) con un gol anulado a José Zúñiga, quien remató de cabeza para batir a Rodríguez, pero estaba adelantado.

Rodrigo Aguirre fue el futbolista más peligroso de la noche, con un remate bien desviado por el portero Toño Rodríguez en el primer tiempo y una asistencia que no fue al marcador gracias al SAOT.