*Esneidy Rodríguez gana título mundial de la WIBA, gran orgullo de Cardel
*Vence por decisión unánime a la colombiana Betty “La Bendecida” Franco
Por Miguel Scagno/Notiver
En una noche que quedará grabada en los aficionados al boxeo en Veracruz, Esneidy “La Leona” Rodríguez Olmos alcanzó la gloria máxima al conquistar el título mundial de la WIBA (Women’s International Boxing Association) en la categoría Peso Átomo, tras derrotar por decisión unánime a la experimentada colombiana Betty “La Bendecida” Franco.
Desde el campanazo inicial en el cuadrilátero de Ciudad Cardel, “La Leona” hizo honor a su apodo.
Con una condición física envidiable y una estrategia técnica superior, la veracruzana tomó las riendas del combate, conectando combinaciones explosivas que mermaron la resistencia de la visitante.

Rodríguez Olmos no sólo mostró potencia, sino una inteligencia táctica que le permitió dominar prácticamente todos los asaltos.
A pesar de la valentía de Betty Franco, quien demostró una gran capacidad de asimilación al aguantar la ruta completa de diez rounds, la cafetera careció de los recursos técnicos para contrarrestar el incesante ataque de la ahora campeona mundial.
El respaldo del público local fue el combustible perfecto para Esneidy, quien cerró la contienda con la misma intensidad con la que inició.
La superioridad quedó de manifiesto en las tarjetas de los jueces, quienes entregaron una puntuación idéntica de 100-90, reflejando un dominio total de la pugilista local.
“Este triunfo es para mi gente de Veracruz.
Trabajamos muy duro para que el cinturón se quedara en casa y hoy demostramos que estamos para grandes cosas”...
Expresó una emocionada “Leona” Rodríguez tras recibir el cinturón que la acredita como monarca del orbe.
Con este resultado, Esneidy Rodríguez no solo eleva su récord profesional, sino que se posiciona como una de las figuras más sólidas del boxeo femenino a nivel internacional, poniendo en alto el nombre de Veracruz y de México