Redacción Playballmx
En Veracruz nació este 2025 un proyecto deportivo que promete dejar huella: la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Veracruz, A.C., integrada por madres y padres de familia decididos a construir un espacio serio y formativo donde niñas y niños de todo el Veracruz practiquen beisbol, crezcan en habilidades y experimenten el ambiente competitivo de los principales torneos infantiles del país.
Y aunque la Liga es joven, su arranque ha sido más que pujante, organizando certámenes en diversas categorías con resultados alentadores, incluido el Primer Torneo Nacional del Mar.
El cual reunió a decenas de peloteritos de varios Estados y fortaleció la convivencia deportiva en la región; a este impulso se sumó una clínica impartida por entrenadores y ex peloteros profesionales, que logró convocar a cerca de 100 niños en el parque ecológico de Veracruz.
Se confirmó el interés y la confianza que empieza a ganar la organización; además, el reciente campeonato conseguido en el Nacional “Calaveritas” categoría 11-12, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol.
Evento celebrado en Aguascalientes, dejó claro que el trabajo se está haciendo bien, con estructura, compromiso y visión; hoy, la Liga ya mira hacia adelante, enfocada en su próxima eliminatoria rumbo a la Copa Telmex y en los distintos torneos que llegarán en 2026.
Un año para el que van con todo, con la convicción de seguir creciendo, compitiendo y demostrando que en Veracruz el beisbol infantil se está impulsando de manera seria y con futuro.