Tres tiros desde fuera del área y tres goles para La Fiera.
León se impuso en la Jornada 7 al Querétaro por 3-0 para mantenerse en la zona del Play-In, con 10 puntos en el Apertura 2025.
El conjunto de Eduardo Berizzo se sacudió las críticas del inicio de la campaña y con tres partidos sin derrota, dos de ellos ganados, da señales de estabilizarse para aspirar a la clasificación.
El primer tiempo resultó somnífero hasta que en el agregado, al 45’+1’, el ex de las Chivas, Fernando Beltrán se abrió el espacio y conectó de zurda en la entrada del área para fusilar a José Hernández.
La pesadilla creció para Querétaro de inmediato, con la expulsión para Ángel Zapata tras una falta sobre Beltrán, apenas un minuto después del gol.
En el complemento, los esmeraldas recurrieron a la misma fórmula cuando el panameño Ismael Díaz escapó por izquierda, se acomodó al perfil derecho y con disparo potente firmó el segundo de la tarde, al 54’.
Gallos parecía reaccionar con el tanto de Pablo Barrera, al 56’, pero el VAR invalidó el gol, ya que en el servicio previo de Francisco Venegas el balón había salido de la cancha.
Y en otro disparo de media distancia, al 73’, León consiguió el tercero.
Díaz rubricó su doblete al contarrematar ante el rechazo de Hernández hacia el centro.
Gallos se quedó incluso con nueve jugadores por la expulsión a Jesús Hernández (83’), quien había ingresado para la segunda mitad.