Con una gran actuación de su canterano Gonzalo García, Real Madrid inició el 2026 con una goleada 5-1 sobre el Betis y se colocó a cuatro puntos del Barcelona que es el líder de la LaLiga.
Gonzalo comandó la lluvia de anotaciones con un triplete que anotó a los 20’, 50’ y 82’.
Raúl Ascencio incrementó al 56’ y cerró la cuenta Francisco García al 90+3.
Cucho Hernández fue el solitario anotador del Betis, al 66’ hizo el del honor, pero el equipo decepcionó porque se quedó inerte ante el embate de los blancos.
La victoria le viene bien al Real Madrid que disputará la Supercopa de España en Arabia Saudita el próximo jueves.
Kylian Mbappé tiene un esguince de rodilla y estará fuera de acción por varias semanas.
El juvenil Gonzalo salió al quite y respondió de excelente manera en este encuentro en el que tuvo una excelente asociación con Rodrygo, Federico Valverde y Arda Guler, quienes lo asistieron en sus anotaciones.
El cuadro de casa dominó de principio a fin y luego del primer gol de Gonzalo, el Betis se replegó.
El equipo verdiblanco no inquietó en ningún momento a Thibaut Courtois que en la primera parte se fue sin despeinarse.
Fue en el complemento cuando aniquilaron al Betis con excelentes jugadas de conjunto que le permitieron al Real Madrid ser implacable en la ofensiva, dejando buenas sensaciones para responder ante los momentos de presión.
“Iniciar el año con una victoria holgada es bueno y ahora no nos queda más que seguir, para sentirnos fuertes en nuestro estadio”...
Dijo Xabi Alonso al final del partido.
“Trabajamos bien en la semana las jugadas y es fundamental estar en una buena racha. Nos espera un Derbi muy apasionante en la Supercopa de España (ante el Atlético de Madrid)”.
Xabi comentó que el martes le harán pruebas a Mbappé para ver si está con opciones de viajar con el equipo a Medio Oriente.