EN LA CONCACHAMPIONS, 0-3
Cruz Azul cumplió y lució como campeón defensor en el arranque de la Concachampions y se llevó la victoria 3-0 sobre el Vancouver FC.
La Máquina sacó una buena ventaja que le permitirá manejar el cierre de la serie la semana entrante para avanzar a los Octavos de Final.
En este nuevo formato del torneo, los equipos definen en dos duelos, a ida y vuelta su pase, y los cementeros respondieron a las expectativas.
Fue un encuentro relativamente fácil ante un cuadro que no les dio problemas, pues físicamente no se vio a la altura del conjunto mexicano y por más fuerza que puso en varias acciones, no le alcanzó
Cruz Azul abrió el marcador al 22’ con un gol de Gabriel Fernández, en un rebote en el área y desde ese momento dejó constancia de lo que se vendrían para el Vancouver.
Antes de irse al descanso, Amaury Morales colocó el 2-0 al 44’, luego de un rebote en el área.
Con el duelo controlado, vinieron los ajustes de Nicolás Larcamón para dosificar esfuerzos.
Se fue Gonzalo Piovi e ingresó Jorge Rodarte.
El tercero de la Máquina lo firmó Agustín Palavecino quien al 65’ fulminó al arquero Irving Callum.
La única posibilidad del Vancouver para anotar el del honor se esfumó cuando se revisó un penal a través del VAR y el árbitro no concedió a 12 minutos del final, Omar Campos y Diego Valdez ingresaron por Palavecino y Rodolfo Rotondi que también se fueron para darles descanso, en espera de los que se les viene el próximo sábado enfrentando al Toluca en el Nemesio Díez.
La Máquina terminó caminando, dejando a su rival en la lona y con la mesa puesta para avanzar a la siguiente ronda, aprovechando su condición de local.
Larcamón terminó molesto y gritándole a los jugadores locales tras una fuerte falta sobre el “Toro” Fernández que abandonó el terreno de juego cojeando.