El Arsenal es más líder que nunca en la Premier League.
Con Eberechi Eze como gran protagonista, los Gunners golearon 4-1 al Tottenham Hotspur en casa para llegar a 29 puntos y sacarle seis unidades de ventaja al Chelsea en la lucha por el primer puesto del futbol inglés.
Los dirigidos por Mikel Arteta no tuvieron mayor problema con su rival norteño londinense, ya que Leandro Trossard adelantó a los rojos al 36’ y cinco minutos después, Eze puso el 2-0 para irse al descanso.
Eze no se detuvo y consolidó su triplete al 46’ y 76’, siendo el primer jugador de la historia que marca un hat-trick en la historia del Derby del Norte de Londres, mientras que la visita solo pudo descontar por medio de Richarlison a los 55 minutos.
Esta derrota complica a los comandados por el danés Thomas Frank, ya que sumaron su tercer partido en fila sin ganar en Liga y se estancaron en el noveno puesto con 18 puntos y lejos de las competencias europeas.
A media semana, ambos clubes disputarán encuentros de alto voltaje en la Champions League, ya que el Arsenal será anfitrión del Bayern Múnich en un duelo de invictos y líderes de la Fase de Liga, mientras que el Tottenham tendrá que ir al Parque de los Príncipes para jugar ante el campeón, Paris Saint-Germain.