*La Máquina Celeste solo a “pasear” a Qatar
*Pierde con el Flamenco el “Derbi de las Américas”
*Llegaron el lunes y ya están de regreso a México
Cruz Azul sigue mal y de malas, perdió 2-1 el Derbi de las Américas ante el Flamengo y se despidió de su participación en la Copa Intercontinental con un rotundo fracaso.
Luego de la eliminación en la Liguilla del torneo mexicano, no pudo cumplir en esta justa internacional que se celebra en Qatar.
Las fallas de su defensa fueron las que dieron al traste con el planteamiento del equipo que a pesar de todo luchó y por varios lapsos del partido logró equilibrar las acciones.
Luego de un tremendo error de Gonzalo Piovi quien en su afán de salir jugando, regaló el balón a Giorgian De Arrascaeta, llegó el 1-0 al minuto 15.
Fueron momentos complicados para los celestes que se lanzaron con todo al frente.

A cinco minutos de que finalizara la primera parte, Gabriel Fernández perforó la red con un cabezazo, pero el gol se invalidó por fuera de lugar.
El que no falló y puso a todos de pie fue Jorge Sánchez quien marcó el 1-1 al 43’ con un disparo de media distancia con una espectacular volea.
Aunque el complemento no pintaba mal para la Máquina Celeste, una nueva falla en la defensa abrió la ventana para que el uruguayo De Arrascaeta anotara el 2-1, que sería el de la victoria.
En los últimos 15 minutos del partido, los cementeros hicieron gala de la fortaleza física para buscar la igualada, que no llegó.
Hasta el propio Ditta se acercó al área, pero su remate fue deficiente.
En tiempo de comprensión por poco llega el tercero de Flamengo que no aprovechó una mala salida del portero Andrés Gudiño.
De esta manera, Cruz Azul cierra el año deportivo fracasando.
“Fue una lástima, porque el partido fue parejo y se cometieron errores que este nivel no se pueden cometer”...
declaró Nicolás Larcamón, DT de los cementeros al finalizar el encuentro.