Con un doblete, el atacante Phil Foden aseguró este sábado la sufrida victoria 3-2 del Manchester City contra el Leeds en la jornada 13 de Premier League, que deja a los citizens segundos a cuatro puntos del líder Arsenal.
En su cancha, el City se adelantó 2-0 con las dianas de Foden (1’) y Josko Gvardiol (25’), pero el Leeds reaccionó en la segunda mitad y logró empatar gracias a Dominic Calvert-Lewin (49’) y a Lukas Nmecha (68’). En el tiempo añadido, Foden (90+1’) sentenció con un disparo raso potente y ajustado al poste izquierdo.
“Fue un alivio”, reconoció el técnico Pep Guardiola.
“El juego no fue perfecto en la primera mitad, pero deberíamos haberlo sentenciado con las ocasiones que tuvimos”, apuntó.
Todo había empezado bien para el City en su Etihad Stadium: el reloj apenas marcaba un minuto de juego cuando Phil Foden abrió el marcador, rematando en el área pequeña un centro desde la banda derecha del portugués Matheus Nunes.
Antes de la media hora de juego, Nico O’Reilly remató de cabeza hacia la portería del Leeds un saque de esquina, y su compañero Gvardiol apareció para estirar la pierna y dar el empujón definitivo al balón con la punta del pie.
FULHAM GANA
Con Raúl Jiménez los 90 minutos, el Fulham ganó 2-1 al Tottenham.
Kenny Tete al 4’ y Harry Wilson anotaron para “the Cottagers”, mientras que Mohammed Kudus al 59’ descontó para los “Spurs”.
Jiménez, que fue amonestado, cooperó evitando un gol en la línea y en el segundo gol, que estorbando al portero, que salió mal, y en el despeje quedó el balón a Wilson, quien aprovechó para marcar.
El Fulham llegó a 17 puntos y es décimo quinto, mientras que el Tottenham se queda con 18 unidades y es décimo.